Diversificación

Gracias a la buenas condiciones agronómicas, a la diversidad de microclimas y al hecho que La Cumplida se extienda desde los 750 metros de altura hasta los 1300 metros, hemos logrado diversificar nuestra actividad productiva.

Agro Forestería

Cafetalera Nicafrance tiene sembrado 435 hectáreas de plantaciones forestales. Nuestra misión es producir madera de gran valor comercial como Caoba, Roble, Laurel, Nogal o Coyote, de forma sostenible y certificada tanto por el Instituto Nacional Forestal, como por Rainforest Alliance con el código FSC, “Forest Stewardship Council”.

Energía Hidroeléctrica

La pequeña central hidroeléctrica “Las Cañas” es un proyecto de la empresa “Energía Tropical Sostenible Cerro Frío, S.A” para generar energía limpia, renovable utilizando eficientemente el recurso hídrico de La Cumplida. Otro beneficio importante del proyecto es la tecnificación de profesionales nicaragüenses y la respectiva creación de puestos de trabajo.

Además de satisfacer las necesidades energéticas de La Cumplida, la central hidroeléctrica Cerro Frío vende energía limpia y renovable a Nicaragua, a un precio mucho más barato que la tarifa normal ($170/MWH Vs. $100/MWH por Cerro Frio).

Viveros

En colaboración con otras Empresas, en La Cumplida, establecimos, un vivero para desarrollar, aclimatar y distribuir variedades de plantas genéticamente mejoradas de café, con características productivas superiores a las que actualmente se encuentran en Nicaragua.

Puede encontrar mayor información en ecomtrading.com y cirad.fr